DIME QUE TIPO DE ROSTRO TIENES…

Y TE PONGO UN TOCADO.

Porque cada una somos distintas y en la variedad está el gusto.
El mismo tocado no le queda igual de bien a dos personas, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir este complemento.
Nos centraremos en cuatro tipos de caras: redondas, alargadas, rectangulares y ovaladas.¡Comenzamos!

SI TU ROSTRO TIENE FORMA REDONDAfamosas-caras-redondas

Las caras de forma redonda suelen ser tan largas como anchas, acompañadas de unos rasgos menudos y una nariz delicada. Tienen un aspecto juvenil, de modo que el típico comentario “tiene una cara de niña” que tanto ofende cuando eres joven, se convierte en una bendición con la edad.
A este tipo de caras, les favorecen los tocados laterales, en posición vertical.
También podemos optar por un casquete en forma triangular, que romperá la linea redonda de la cara. Cualquier tocado que acabe en punta será un gran aliado para ti.
Debes evitar cualquier tocado con forma redondeada y sin estructura definida.
Prueba con un tocado pequeño y alto, colocado sobre la frente… ¡Te verás genial!

SI LA FORMA DE TU ROSTRO ES ALARGADA

famosas-caras-alargadas

Las caras alargadas son como su nombre lo indica, bastante mas largas que su ancho. Puede tener el mentón bastante en punta o también aplanado, en el caso de que este aplanado se dice que se trataría de un rostro rectangular, en otro caso rostro alargado y listo.
Si tienes la cara alargada o triangular, tu tocado debe ir en la parte superior de la cabeza o en la nuca, evitando los laterales. Si prefieres colocarlo a un lado, intenta que quede lo más arriba posible y te quedará bien; puedes conseguir mejorar la armonía de tu rostro.
Elige tocados pequeños, sin mucho volumen y nunca alargados. ¡Queremos dar un efecto de anchura al rostro, no alargarlo! Si quieres utilizar tocados más grandes, lo ideal sería una pamela de pequeño tamaño (tipo sombrero) o un sombrero de forma redondeada, nunca uno de copa alta (Chistera).

 

SI TU ROSTRO TIENE FORMA RECTANGULAR

famosas-caras-rectangulares

Aunque siempre se ha dicho que este tipo de rostro transmite cierta masculinidad, de sobra está claro que son las caras más fotogénicas. Quizá sea por ser un rostro que transmite seguridad y dureza.
Si te encuentras ante uno de estos rostros cuando te miras en el espejo, debes optar por  usar un tocado amplio y colocarlo a un lateral, de modo que suavice las facciones. Favorecerán tocados grandes colocados en diagonal, las bandas (tocados tipo charlestón), tiaras o diademas.
Compensar el volumen de la parte superior es uno de los objetivos, lo que se consigue con formas suaves: Las pamelas de ala ancha, ligeramente ladeadas, son un buen recurso que sienta de maravilla. De igual manera, los modelos de formas redondeadas y sombreros con alas de tamaño medio te favorecerán.

SI LA FORMA DE TU ROSTRO ES OVALADA

famosas-caras-ovaladas

La cara ovalada es la que dicen que es la cara con mejores características y la mejor para maquillar, peinar… Este tipo de cara es la mas equilibrada y armoniosa, ya que no tiene rasgos tan marcados y el mentón tiene una terminación fina y circular. Además los pómulos en general están bien marcados. El óvalo es la forma que se busca siempre cuando intentamos perfeccionar las facciones.
Si tienes este tipo de rostro, estás de suerte en cuanto a tocados se refiere, ya que puedes elegir el que tu quieras, todos te quedarán bien!! Eso sí, sin nunca sobrepasar el ancho de tus hombros y teniendo en cuenta muchas otras cosas (véase “Si sales de casa tocada, llegas tocada”)
Buscando la extrema perfección, yo optaría por los siguientes ejemplos:

 

Espero que os sirva de ayuda a la hora de decidir vuestro complemento de moda. ¡Hasta la próxima amigas!

Anuncios

Autor: CONUVE

Dice la Real Academia que un tocado es un “adorno de la cabeza, en las mujeres”, pero nosotras, que sabemos mucho más de tocados que la Real Academia, decimos que no, que un tocado es mucho más que eso, que un tocado es una pequeña obra de artesanía destinada a hacer que la mujer que lo porta se sienta la más guapa del mundo. Porque, aunque no lo admitamos, en esas ocasiones especiales, a las mujeres nos gusta sentirnos las más guapas del mundo. Todo lo que hacemos en Conuve está pensado para hacerte sentir especial y por eso todos y cada uno de nuestros complementos están elaborados con el mimo de lo hecho a mano y con la exclusividad de ser piezas únicas diseñadas para ti y solo para ti.

1 comentario en “DIME QUE TIPO DE ROSTRO TIENES…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s