Aquellos maravillosos… Años 20

Pincha antes de comenzar a leer.

Aunque ha llovido un poco desde entonces, la influencia de esta época la tenemos muy presente en la moda actual.

Los años 20, están principalmente influenciados por los cambios sociales, la liberación de la mujer y  por el fin de la Guerra.
La moda femenina cambia absolutamente en cuanto a su forma y estructura; se busca un estilo cómodo, y se masculiniza el look con vestidos anchos y sin marcar el cuerpo femenino (caderas y pechos).
La comodidad durante el día prima ante todo y comienzan a llevarse las faldas a la altura de la rodilla.
Es la liberación de la mujer la que cambia por completo esta década la moda. Ellas salen de casa y trabajan, necesitan una ropa que les permita hacerlo.

Sin embargo, al llegar la noche, el look femenino de los años 20 se llena de una sofisticación y lujo increíble. Vestidos llenos de brillos, de plumas de marabú y todos los complementos que un cuerpo admite: perlas, boas de plumas, guantes, tocados…
La mujer moderna (les llamaban flappers)  fumaba en público y lo hacía con largas boquillas. Y es que a esta mujer le gustaban todos los complementos hasta los masculinos, como las largas boquillas, el bastón y el monóculo.

Y es que la revelación de la mujer no era otra que querer parecerse al hombre, tener sus mismos derechos (casi un siglo después seguimos luchando por muchos de ellos, pero en esto no voy a entrar) y también lo hacían con el peinado. Ya no se llevan las melenas largas, sino el pelo corto (estilo garcone) el flequillo y las patillas.

El lujo y la sofisticación fueron símbolos de esta época dorada, los felices años 20, terminando con el hundimiento del mundo financiero de 1929.

Pero ahora vamos a hablar de lo nuestro, de los complementos para el pelo.
En esta época se usaban muchos de ellos, pero principalmente llenaban las sombrereras de las damas: los turbantes, las bandas, los sombreros (especialmente el cloché) y las boinas.
Hoy nos centramos en las Bandas, complemento que como ya viene siendo costumbre desde hace años está muy solicitado en el mundo actual.

La Banda es un tocado fácil de llevar, cómodo y con muchas posibilidades de volverlo a repetir con otro tipo de look. Nos gustan mucho con vestidos cortos, pero admiten otro tipo de vestuario.
Es uno de los complementos favoritos de las niñas a partir de los 8 años, también de las adolescentes y de nosotras. Y es que la Banda es un complemento muy favorecedor.
Otro detalle importante a tener en cuenta es que es un complemento que tanto podemos lucir por el día como por la noche.

Algunos ejemplos de Tocados Banda de Complementos Conuve.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hasta la próxima amigas!

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: CONUVE

Dice la Real Academia que un tocado es un “adorno de la cabeza, en las mujeres”, pero nosotras, que sabemos mucho más de tocados que la Real Academia, decimos que no, que un tocado es mucho más que eso, que un tocado es una pequeña obra de artesanía destinada a hacer que la mujer que lo porta se sienta la más guapa del mundo. Porque, aunque no lo admitamos, en esas ocasiones especiales, a las mujeres nos gusta sentirnos las más guapas del mundo. Todo lo que hacemos en Conuve está pensado para hacerte sentir especial y por eso todos y cada uno de nuestros complementos están elaborados con el mimo de lo hecho a mano y con la exclusividad de ser piezas únicas diseñadas para ti y solo para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s